CINE INDIE PARA EL 2016

El 2015 dejó como resultado una industria cinematográfica fortalecida gracias a varios filmes que se robaron la atención del público asistente a las salas de cine a nivel mundial. Para el 2016, el cine independiente trae entre manos algunos títulos que prometen cautivarnos a través de eventos emocionantes llenos de sentimentalismo y suspenso. EXCLAMA se ha dado a la tarea de encontrar cinco filmes indie, con situaciones poco usuales que lo dejarán con la boca abierta. Agéndese desde ya para tener en la mira estos nombres, que de seguro darán mucho de qué hablar.

ANESTHESIA

El año abre sus puertas con esta película protagonizada por Sam Waterson y Kristen Stewart. El drama, dirigido por Tim Blake Nelson, plantea la idea de un filosofo y profesor que a causa de un violento asalto, reúne e interfiere en la vida de las personas que ha afectado en el pasado. Una trama con reflexiones sobre lo que representa la vida propia y cómo ésta influye en la vida de otros.

TERMINUS

La ciencia ficción trae para el 2016 Terminus, dirigida por Tristan Noël, con actuaciones de Bren Foster y Todd Lasance. Esta historia llega con emocionantes episodios de misterio y enigmas provocados por un suceso extraterrestre, que parece llevar a una guerra nuclear en la Tierra. Una historia para aficionados a las películas de acción y suspenso, pero sobre todo para aquellos apasionados por los efectos especiales.

ELSTREE 1976

Uno de los títulos cinematográficos más impactantes y populares del 2015 fue la continuación de la saga de Star Wars, esta película, quiéralo o no, se ha convertido en un símbolo del cine mundial. Devolviéndose un poco en el tiempo, el documental Elstree 1976 muestra cómo se llevó a cabo parte del proceso de grabación de la primera película de Star Wars, y cómo ésta afectó a algunos de los personajes detrás de las mascaras y los disfraces.

BAND OF ROBBERS

¿Se ha preguntado qué pasó con el pequeño Tom Sawyer y Huck Finn, del aclamado libro de Mark Twain? Esta cinta trae una propuesta a la mesa, mostrando a los dos jóvenes inquietos ya mayores en situaciones aún más rebeldes y arriesgadas. Una película independiente dirigida y escrita por Adam y y Aaron Nee, protagonizada por el mismo Adam Nee y Kyle Gallner.

MASKED SAINT

Basada en eventos de la vida real, esta película cuenta la historia de un pastor que lucha (literalmente) por mantener a salvo su comunidad, mientras se enfrenta a sí mismo, al re-encontrarse como luchador profesional. Un drama cargado de reflexiones religiosas y situaciones impactantes con pequeños toques de sátira. dirigida por Warren P. Sonoda.