BEFORE THE FLOOD

Si existiera una forma de saber la verdad sobre el daño que le hemos hecho al planeta, ¿querríamos saberlo? Producido por Leonardo DiCaprioFisher Stevens, en conjunto con la revista National Geographic RatPac Documentary FilmsBefore the Flood es un documental que busca abrir los ojos del público frente a la gravedad del cambio climático, sus principales causas, consecuencias, y posibles soluciones.

exclama_before_the_flood

exclama_before_the_flood

Por poco más de hora y media, el espectador acompaña a Leonardo DiCaprio por un viaje a través de Europa, Asia, África, América del Norte y del Sur, Australia y el Ártico. Como su guía, el ambientalista y mensajero de paz de las Naciones Unidas, se enfoca en mostrar la degradación ambiental presente en cada uno de los lugares, al tiempo que busca responder sus propias cuestiones sobre la gravedad de la situación, por medio de entrevistas y reuniones con científicos, biológos, políticos y activistas.

before_the_flood

La interacción de Leonardo DiCaprio con los actores que día a día luchan por impedir la extinción de numerosas especies y ecosistemas, hace de Before the Flood una experiencia que no se reduce a gráficas y números, sino a historias e imágenes impactantes que, por lo mismo, generan conciencia frente a la necesidad de una solución. Sobrevolar las arenas de alquitrán en Alberta; ser testigo del deshielo en la isla de Baffin y en Groenlandia; sumergirse en una capsula marina para ver extensos arrécifes de coral sin vida, y visitar el cada vez menos poblado ecosistema de Leuser, son sólo algunas de las acciones que le dan fuerza al documental y reiteran el afán por impedir un colapso ambiental.

INDONESIA- Leonardo with Farwiza Farhan and Rudi Putra in the Leuser Ecosystem. For two years, Leonardo DiCaprio has criss-crossed the planet in his role as UN messenger of Peace on Climate Change. This film, executive produced by Brett Ratner and Martin Scorsese, follows that journey to find both the crisis points and the solutions to this existential threat to human species. © 2016 RatPac Documentary Films, LLC and Greenhour Corporation, Inc. All rights reserved.

leuser_exclama

Con el fin de plantear alternativas para reducir, y con suerte frenar, el impacto del cambio climático, en el filme se proponen pequeños cambios que pueden ser implementados a corto, mediano y largo plazo. Como contribución personal se puede empezar por minimizar el consumo de carne vacuna y eliminar los productos que contengan aceite de palma entre sus ingredientes. Sin embargo, muchos de los cambios deben ser establecidos de la mano de políticas gubernamentales que inciten a los ciudadanos a invertir en energías limpias y sostenibles, a cuidar los ecosistemas terrestres y marinos, y a reducir las emisiones de carbono producto de las industrias y/o el transporte.

oil_before_the_flood

¿Quiere ser parte del cambio? No deje de ver Before the Flood, un viaje visual que le abrirá los ojos frente a las maravillas que podemos perder si no actuamos ya.

#BeforeTheFlood
Links de interés: Before the Flood