LOS MEJORES RESTAURANTES DE LATINOAMÉRICA

Cada año los los 50 mejores restaurantes del mundo según S. Pallegrino son publicados en su famosa lista The World’s 50 Best, un premio que se podría clasificar como los Oscar de la gastronomía mundial. El pasado mes de abril fueron anunciados los ganadores del 2017, con un rango de ciudades desde Bangkok hasta Lima, las variedades en los menús y experiencias son infinitas. Dentro de los 50 restaurantes globales detectamos los ocho restaurantes latinoamericanos que han clasificado dentro de esta lista e hicimos un corto especial de cada uno de ellos, para que cuando viaje por Sur América no se los pierda.

# 5
Central, Lima

central-restaurantes-latinos-mejors-del-mundo-cocina-central-EXCLAMA2

Central es considerado el mejor restaurante de toda America del Sur, ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, se ha convertido en uno de los destinos más visitados por turistas y expertos de todo el mundo. Su chef Virgilio Martínez se aproxima a la diversidad de su país de una manera singular, en la que pretende descubrir e integrar nuevos ingredientes a su carta. El espacio de Central sirve a Martínez como un taller de investigación en el que intenta sacar provecho de todo lo que la flora y la fauna de su país pueden ofrecer.

Un plato: Algodón de Río
Dirección: Calle Santa Isabel 376, Miraflores, Lima
Link de Interés: http://centralrestaurante.com.pe/ 

# 8
Maido, Lima

maido-restaurantes-latinos-mejors-del-mundo-cocina-mexico-EXCLAMA2

Maido, que significa bienvenido en japonés, es el restaurante estrella del chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, en él se sirve un menú innovador peruano-japonesas junto a otras opciones y sushi clásico. El ambiente del restaurante es una elegante sala decorada con cuerdas de colores que forman la bandera japonesa. Su chef quiere propiciar una experiencia inspirada en el concepto del fogón en donde se promueve el diálogo, se confrontan los elementos y se atraen los opuestos.

Un plato: Cau Cau dim sum con caracol de mar
Dirección: 399 San Martin Street, Miraflores, Lima
Link de Interés: http://maido.pe/

# 18
D.O.M, Sao Paulo

dom-restaurantes-latinos-mejors-del-mundo-cocina-ayg-EXCLAMA2

Actualmente considerado el mejor restaurante de Brasil, DOM Sao Paulo tiene dos estrellas Michelin y un singular menú que se sale de la zona de confort brasilera y propone una nueva experiencia gastronómica enfocada en rescatar los sabores más auténticos locales con un toque contemporáneo.

Un plato: Pescado pirarucu con açaí
Dirección: Rua Barão de Capanema, 549, Jardins, São Paulo
Link de Interés: http://domrestaurante.com.br/

# 20
Pujol, Ciudad de Mexico

pujol-restaurantes-latinos-mejors-del-mundo-cocina-ayg-EXCLAMA2

El famoso cocinero Enrique Olvera, tomó la comida mexicana de la calle y la llevó a la alta cocina, usando desde hormigas hasta pulpo y cochinillo, fusiona todos los sabores de México de maneras frescas y sofisticadas. Su espacio busca equilibrar un ambiente casual de vecindario con la intimidad y exclusividad.

Un plato: Mole madre
Dirección: Tennyson 133, Polanco 11550, Ciudad de Mexico
Link de Interés: https://www.pujol.com.mx/en/

# 22
Quintonil, Ciudad de México

restaurantes-latinos-mejors-del-mundo-cocina-mexico-EXCLAMA2

 Este restaurante mexicano se enfoca en la cocina moderna con un énfasis en los vegetales. El chef encargado es el joven Jorge Vallejo de 35 años quien ha desarrollado una reputación en los últimos años tanto local como internacionalmente. El nombre del restaurante, Quintonil hace referencia a una hierba popular mexicana que él cultiva en su propia huerta. El ambiente del restaurante tiene un aire de jardín fresco por su iluminación natural y sus paredes cubiertas de plantas.

Un plato: Chilacayotes en mole
Dirección: Newton 55, Polanco, Ciudad de Mexico
Link de Interés: http://www.quintonil.com/

 # 30
Astrid y Gastón, Lima

restaurantes-latinos-mejors-del-mundo-cocina-ayg-EXCLAMA2

Gastón Acurio ha sido probablemente el chef más influyente peruano a la hora de forjar la comida contemporánea de su país. Este restaurante se enfoca en la cocina contemporánea peruana y al mismo tiempo honra sus tradiciones, se basa en la idea de que la multiculturalidad del Perú y el mundo tienen como punto de encuentro la ciudad de Lima. El restaurante queda en una enorme hacienda con más de 300 años de historia, lo que le da al espacio un aire elegante. La decoración es mínima dando prelación a la arquitectura, dentro de sus servicios tiene un bar, un patio, una huerta de hierbas y especias, tres cocinas y varios salones para eventos privados.

Un plato: Ceviche de los andes
Dirección: Av. Paz Soldán 290, San Isidro, Lima 27
Link de Interés: http://www.astridygaston.com/la-cocina/

# 42
Boragó, Santiago De Chile


restaurantes-latinos-mejors-del-mundo-cocina-chile-EXCLAMA2

Boragó es una palabra inventada por el chef y propietario del restaurante Rodolfo Guzmán, quien le puso este nombre con la intención de recalcar su capacidad para crear platos de los ingredientes silvestres menos reconocidos de todo Chile. Esta es la tercera vez que el restaurante aparece en la lista, su estilo es contemporáneo chileno y el ambiente apuesta a un espacio acogedor y moderno. Guzmán dice que la belleza de Boragó está en la capacidad de adaptarse y reinventar los productos comunes en algo especial.

Un plato: Cordero a la Patagonia a la inversa
Dirección: Av. Nueva Costanera 3467, Vitacura, Santiago
Link de Interés: http://www.borago.cl/

# 49
Tegui, Buenos Aires

tegui-restaurantes-latinos-mejors-del-mundo-cocina-ayg-EXCLAMA2

Inaugurado en el 2009 Tegui es un restaurante de comida argentina contemporánea, su chef Martitegui ha producido una combinación perfecta que incluye un menú de degustación mensual diferente. El estilo de la cocina quiere recrear la Argentina legítima, buscando en todos los rincones del país influencias autóctonas incluyendo técnicas y productos.

Un plato: Mollejas a la parilla
Dirección: Costa Rica 5852, C1414BTJ CABA
Link de Interés: http://www.tegui.com.ar/

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email