CON OLOR A CAFÉ

La intimidad se ha dejado a un lado. Una mirada, una conversación amena o simplemente una interacción verbal con otra persona se han dejado de lado junto con los espacios donde estos encuentros eran posibles. Los cafés son algunos de tantos lugares olvidados por culpa del chat. Con el fin de retomar esa deliciosa costumbre de compartir un café u otra bebida frente a frente, EXCLAMA visitó algunos en Bogotá que vale la pena visitar, pues son espacios agradables ubicados en zonas de tradición que ofrecen lo mejor de una buena experiencia.

CASA 53

Print

Casa 53 es una delicia. Fundado en el 2010, además de ser un espacio de gastronomía, también ofrece toda una experiencia musical. Con una decoración de portadas de álbumes de todo tipo de música, este café constantemente recuerda que sin esta forma de arte, la vida sería una atrocidad. Casa 53 pone las mejores canciones siempre teniendo en cuenta un nivel de volumen perfecto para poder tener una conversación y no molestar a visitantes y habitantes de la zona. Situado en la 53 con 6, trata de ofrecer una experiencia hogareña con, además de cafés, platos como sopas, ensaladas o sandwiches.

Dónde: Carrera 6 # 53 – 76
Links de interés: Casa 53
Sígalos: Facebook

CAFE A COLOR

CAFE A COLOR. IMG_2396

Café a Color le hace honor a su nombre, no solo por sus colores, sino por la energía positiva y alegre generada por los detalles, la variedad de sus productos y el servicio amable ambientado al ritmo del son cubano. Este espacio, fundado por Andrés Vergel y Felipe Cacino, además de ofrecer una carta de cafés, vinos y pastelería baja en calorías, también abre un espacio para la cultura. Hay días de club de lectura, otros para aprender idiomas que tienen un costo de 12 mil pesos la hora y llevan a cabo otras actividades culturales abiertas a cualquier persona interesada.

Dónde: Calle 27 # 5 – 28
Sígalos: Facebook 

AMOR PERFECTO

amor perfecto foto

Hasta el nombre llama la atención. Amor Perfecto, situado en Chapinero Alto, es una experiencia  para todos los sentidos. Cada uno de los objetos que decora este espacio está puesto con amor y dedicación. Las sillas, los objetos personalizados y los sillones rojos reflejan un poco lo que el lugar quiere transmitir a través de su nombre, el cual se hace presente también en su servicio y en sus productos. Amor Perfecto tiene también su propio laboratorio en el cual hacen varios talleres de catación y preparación de café casero. Su café es 100% colombiano y preparado a partir de diferentes métodos. Este espacio es su nombre en sí.

Dónde: Carrera 4 # 66 – 46
Links de interés: Amor Perfecto
Sígalos: Facebook

TALLER DE TE

6. Taller de Té 1. IMG_2414

Los colores, la decoración, los tés, la ubicación…todo llama la atención. Al entrar, los colores pastel llenan las mesas, sillas, pocillos y envaces que se destacan en un espacio amplio acompañado por una terraza en el que la tranquilidad es el centro, sin dejar de lado la ambientación musical. Laura Cahnspeyer está detrás de este proyecto que surgió en el año 2010 y que ha sobrevivido con la ayuda de varias personas que le han apostado a este espacio que pretende promover la vida tranquila a través de la cultura del té. Con un trabajo artesanal, se promueve la cultura del consumo de este, pues se manejan tés de distintos lugares del mundo que luego se mezclan y preparan en el taller usando ingredientes locales y orgánicos.

Dónde: Calle 60A # 3A – 38
Link de interés: Taller de Té
Sígalos: Facebook

LACHOCO LATERA CHOCOLATERÍA

Captura de pantalla 2014-07-30 a la(s) 1.44.52 PM

Tras varios años de estar por fuera del país, Marcela Portela se aventuró a abrir un espacio con mucho sabor a chocolate. El olor atrae a aquellos que recorren la zona de La Macarena y los colores vivos son el foco de atención que invita a pasar las puertas de este espacio lleno de chocolates, bombones y postres exhibidos. Todo esto en un ambiente muy acogedor adornado con mesas, lámparas, cuadros e incluso libros que se pueden leer mientras la música de fondo acompaña el ambiente. Chocolate espeso, chocolate blanco, volcanes de chocolate, trufas, alfajores, tortas y muchos más productos llenan esta pequeña casa vieja que resalta entre los árboles de la zona.

Dónde: Carrera 4A # 26B – 12
Sígalos: Facebook