CINCO RESTAURANTES

Cinco opciones para comer fuera de casa. Buena comida y un ambiente relajado, son dos de las características de cada uno de estos sitios, por los cuales vale la pena abandonar la comodidad del hogar.

SALVO PATRIA

El bistró favorito de Chapinero, que se trasladó hace unos meses a una enorme casa esquinera, cuenta con un menú diario muy apetitoso que cambia según los ingredientes que el mercado y su huerta propia tengan para ofrecer. Apegado a prácticas como la pesca responsable (anzuelo) procesos de elaboración artesanales y huertas agroecológicas. Su especialidad es el café, que se sirve de diversas maneras y en diferentes presentaciones. Eso si, de origen y 100% colombiano.

SALVOPATRIA3

SALVO PATRIA2

SALVOPATRIA1

Dónde: Calle 54 A # 4 – 13 Bogotá
Télefono: + 5 71 702 6367
Encuéntralos en: Salvo Patria

UGLY AMERICAN BAR & GRILL

La más reciente apuesta de Daniel Kaplan, quien se ha propuesto redimir la cocina norteamericana sacándola del foso de la comida rápida, ofreciendo platos que indagan en las raíces tradicionales y caseras de la comida sureña, con un twist innovador que los hace irresistibles. Anímese a probar los cocteles, mezclas propuestas por el norteamericano Eben Klemm, un ex biólogo investigador que se interesó en la coctelería gracias a los principios físicos y químicos que tienen lugar en ella.

UGLYAMERICAN2

UGLYAMERICAN1

Dónde: Calle 81 # 9 – 12 Bogotá
Télefono: +57 1 644 7766
Síguelos en: Twitter

CASA 9-69

Otro clásico de Chapinero que se muda en pro de un mayor espacio. Casa 9 – 69 (anteriormente Casa 53 – 76), ubicada ahora en Quinta Camacho, cuenta con una amplia oferta de sánduches, sopas y ensaladas; también existen opciones vegetarianas para aquellos que no osan hincarle el diente a un trozo de carne. Entre las bondades de Casa 9 -69 también se encuentra su programación musical, que varía todos los días, y cuenta con presentaciones de bandas, Dj’s locales y selectores.

969-instagram-productos

cocteles

Dónde: Carrera 9 # 69 – 07 Bogotá
Teléfono: +57 1 347 4873
Encuéntralos en: Casa 9 # 69 

ÁGAPE

Con un menú de una sola hoja, este café/restaurante, inspirado en los negocios de este tipo en los que trabajó su chef durante su estadía en Londres y Australia, se dedica a servir comida que reconforta. Los desayunos, que se sirven todo el día, son una de las especialidades: Hay huevos con salsa mexicana, benedictinos y una receta especial con salsa de remolacha, queso feta y prosciuto tostado. Al mediodía es posible deleitarse con un fish n’ chips o unas salchichas con puré en salsa de pimienta. También cuenta con opciones vegetarianas y menú para niños.

AGAPE4

AGAPE3

Dónde: Calle 80 # 8 – 30 Bogotá
Teléfono: +57 1 300 4029
Encuéntralos en: Ágape

BLACK BEAR

El lugar para ver y ser visto. Todo en el está pensado en pro de ello: desde la forma barra, hasta la música y, por supuesto, el menú, que en su mayoría ofrece platos sencillos para compartir que proponen un regreso a lo básico, al verdadero sabor de los ingredientes. Dividida en tres secciones, el Raw Bar, los platos pequeños y los grandes, todos acompañados del pan de la casa, horneado en forma de garras de oso. De los cocteles, preparados por un bar tender norteamericano, no se pierda el Penicilin ni el Carbonated Margarita; de la cocina el Magret de pato, el Lamb Chunk y la Trucha de tota.

BLACKBEAR4

BLACKBEAR1

Dónde: Carrera 11 A # 89 – 06 Bogotá
Teléfono: +57 1 644 7766
Encuéntralos en: Black Bear

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email