AVOCADERIA: EXCLUSIVO PARA #AVOCADOLOVERS

Texto: Maria Fernanda Carmona

Precaución: Leer este artículo puede causar sensibilidad en las pupilas gustativas, desgaste visual y ganas excesivas de viajar a Nueva York. 

Para los amantes del aguacate, la fruta más exótica, atrevida y cautivadora, llega el primer bar dedicado expresamente a ésta. Un sueño que para muchos era casi imposible. Las calles de Brooklyn se congestionan al ver este nuevo lugar. Un espacio que da al público una experiencia insuperable, dónde el ambiente y sus platos crean una fusión de sensaciones que generan atracción inmediata, incluso para los “no amantes” de este fruto verde. Una perspectiva fresca e innovadora de comida rápida – saludable y la primera en su categoría.

Salmon Toast

Su menú se centra en desayunos y almuerzos que varían desde bowls, tostadas, ensaladas, smothies y sin lugar a dudas el famoso guacamole. Entre sus platos se destacan las tostadas recubiertas de generosas cantidades de aguacate, servidas con distintos ingredientes adicionales como la apetecida tostada mediterránea o la tostada de salmón mezclada con semillas de sésamo, pico de gallo y queso crema. Otros de sus platos insignia son el bowl de cereal y la ensalada griega hecha con pistachos, queso feta, olivas y tomates secos. Estos acompañados de smothies con aguacate, café frío o jugos naturales.

Smoothie

La idea vino de 3 jóvenes italianos menores de 30 años, Francesco Brachetti, Alessandro Biggi y Alberto Gramin. El concepto se originó cuando Francesco se mudó a México y se enamoró del aguacate, un fruto exótico que no había probado antes en Florencia. Su encanto por este manjar verde lo absorbió, llevándolo a consumirlo diariamente en todas sus comidas. En ese instante pidió colaboración de su primo y chef Alberto Gramini y de su amigo Alessandro Biggi para crear Avocaderia.

Mediterrean Toast

Uno de los pilares más importantes de este nuevo establecimiento se basa en la calidad de sus productos, la conservación del medio ambiente y los derechos de sus trabajadores. Todos los aguacates utilizados para el menú son 100% orgánicos y provenientes de una granja ubicada en el estado mexicano de Michoacán. Cada uno de estos es tratado bajo el cuidado de granjeros locales y comercializado de manera justa hacia Estados Unidos. Así mismo trabaja exclusivamente con proveedores respetuosos al medio ambiente y en pro de los derechos necesarios para sus trabajadores.

Greek Bowl

Por otro lado, Avocaderia nos cuenta que todo su menú está invadido de ingredientes frescos, incluyendo abundantes cantidades de alimentos crudos, así como técnicas no invasivas de cocción como el ‘sous vide’ que significa al vacío. Este método mantiene la integridad de la comida y conserva todo su sabor original. Preparaciones que se pueden apreciar visualmente, mientras el Chef Alberto, quien con sus pinzas maestras va ubicando cada ingrediente en las tostadas llenas de aguacate, una imagen que se transforma en agua para el paladar.

Cereal Bowl

Avocaderia se ha convertido en uno de los restaurantes más populares a tan solo un mes exacto de su apertura. Incluso tuvo un sold out el día de su inauguración. No solo es instagram-friendly por sus exquisitos y fotogénicos platos, también por su local lleno de spots llamativos como la pared blanca decorada por plantas colgadas y su enorme letrero en luces de neón que dice: ‘Smash in  NYC’. ¿Avocado lovers, qué están esperando para subirse en el primer vuelvo y disfrutar de la nueva adquisición neoyorquina? No lo piensen más.

¿Dónde? Industry City Food Hall, 254 36th St – Brooklyn, NY
Más información AQUÍ