¡ADIÓS, PLÁSTICO!

Desde envolturas comestibles hasta agua en burbujas, más compañías están experimentando con el uso de empaques comestibles.

empaques-comestibles-1

Durante los últimos años, el mundo entero le declaró guerra al plástico. Las botellas, los empaques de comida rápida y los cubiertos se han convertido en un verdadero enemigo para la sociedad, y cada vez son más las personas que prefieren cargar sus propios utensilios a utilizar piezas que en un momento se convertirán en basura.

Esta nueva moda, anclada en la idea de sostenibilidad y el pensamiento green, es un avance tanto tecnológico como social y cultural, que espera erradicar el uso del plástico antes de que sea demasiado tarde. Un verdadero acto de amor por el planeta que habitamos.

Entre las compañías que más han avanzado en el tema están las siguientes, cada una con una forma muy particular de declararle guerra al plástico.

Por un lado, Better Burger, en Nueva Zelanda, abandonó el uso de envoltorios de plástico y aluminios, y comenzó a utilizar empaques hechos de materiales 100% reciclables. En abril de 2018, para celebrar el Día de la Tierra, su fundador Rod Ballenden llevó su idea un paso más lejos: envolvió todos sus productos en obleas de papel comestible que podían masticarse con la hamburguesa sin diferencia alguna.

empaques-comestibles-4

Mientras tanto, en Londres, la start-up Skipping Rocks Lab diseñó una nueva forma de disfrutar del agua. El grupo de emprendedores se basó en conceptos de la gastronomía molecular para crear Ooho, una burbuja de agua comestible que estalla en la boca. Este es el primer paso al fin a dos de los elementos que más contaminan nuestros océanos: las botellas plásticas y los odiosos pitillos.

empaques-comestibles-2

Según estudios, Estados Unidos utiliza alrededor de 40 mil millones de cubiertos plásticos al año, y el mundo entero usa casi 16 veces esa cantidad. Es, en pocas palabras, una realidad inaceptable. En India, uno de los países más atacados por la polución de plástico, Narayana Peesapaty creó un set de cucharas comestibles, Bakeys, que pueden ser ingeridas después de cada comida. Las cucharas están hechas de ingredientes simples y saludables: harina de arroz, trigo y sorghum.

empaques-comestibles-3

Cada vez existen más opciones que acaban con la necesidad de utilizar elementos de plástico. Solo hace falta un pequeño cambio en el estilo de vida para decir: “¡Adiós, plástico!”