SHOPPING EN NY

Ana-Nieto-Moda-EXCLAMA-4

Ana Nieto, diseñadora de moda es nuestra Insider de NY para esta temporada, creó una guía de lugares, bodegas y mercados donde podrá descubrir desde diseños urbanos hasta de lujo. Lo acompañamos en su próxima caminata llena de moda por las calles de Nueva York.

 1.DSM

ShoppingenNY-Ciudades-EXCLAMA-12

Como primer lugar cool de moda en NY propongo Dover Street Market. Para mi representa la meca de la moda, el arte, la creatividad y la vanguardia. No es una tienda para todos. Pero todos deberían experimentarla. DSM no es una tienda solo para ir a comprar pero si no que también es un espacio para disfrutar del arte de la moda y sentirse inspirado. Una tienda conceptual con las piezas mas exclusivas de la mejores marcas del mundo. Además ofrece in ambiente siempre muy animado, peculiar y también cuenta con un restaurante en el primer piso. La tienda sabe como enganchar al espectador con la puesta en escena para cada marca. DSM queda en Lexington Avenue con 30 St. Abren de Lunes a Sábado 11am a 7pm y Domingos 12pm a 6 pm.

 

2. TOTOKAELO

ShoppingenNY-Ciudades-EXCLAMA-5

Totokaelo es la segunda tienda que propongo. Un concepto de marca cuidadosamente curado y direccionado por una estética minimalista y moderna. Pensemos en Totokaelo como la hermana mayor de Opening Ceremony. La edición tiende a tener una influencia muy asiática. Es decir, las piezas que uno puede encontrar ahí son fácilmente Yohi Yamamoto, Issey Miyaki, o más bien Maria Cornejo y Acne, que al final, vienen todas del mismo hilo conductor. Con una vibra completamente distinta a DSM, Totokaelo se distingue por ser un espacio de moda excepcional donde se ofrecen “signature pieces” exclusivos de las mejores marcas. Definitivamente Totokaelo aporta a que la experiencia del shopping del consumidor en una ciudad como NYC se detenga en el tiempo y se disfrute. Ubicado en el corazón de Soho (54 crosby st) Totokaelo abre de Lunes a Domingo de 11am a 7pm.

 

3. OPENING CEREMONY

ShoppingenNY-Ciudades-EXCLAMA-2

Pensemos en Opening Ceremony como “los cool kids on the block”. Se destaca por su ropa fuera de lo común, prints por todos lados, su estrecha relación con Kenzo (comparten a los mismos directores creativos), pero más que nada, por su colaboración con otras marcas. OC es una tienda donde no sólo se vende una exclusiva edición de los mejores diseñadores, sino también se vende la misma marca de OC. Pero lo que los ha hecho de verdad especiales es la colaboración que tienen con otras marcas. Esta OC para Vans, OC para puma, OC para… Star Wars? si, hicieron una colaboración para Star Wars en el año 2015 para la premier de la última película “The force awakens”. Abre de lunes a sábado de 11am a 8pm y domingos de 12pm a 7pm.

ShoppingenNY-Ciudades-EXCLAMA-3

Esta marca se especializa en tener una edición de moda muy distinguida que va de la mano con lo urbano, con ese toque neoyorkino, muy apegado a la música rap. También se especializan en hacer de sus desfiles experiencias completamente separadas del mundo de la moda. Definitivamente una marca (y tienda) llenos de vida y excentricidad. Opening Ceremony queda en Soho (35 howard street).

 

4. EILEEN FISHER

ShoppingenNY-Ciudades-EXCLAMA-11

Eileen Fisher es una tienda para tomar conciencia. Este concepto de diseño sustentable es admirable. Eileen Fisher se destaca por ser zero waste, y ser una producción a base de prendas ya recicladas. Para mi, es una tienda perfecta para buscar los básicos que siempre lo van a acompañar a uno, y lo mejor de todo, estar acompañado de una conciencia limpia y transparente con el medio ambiente. La tienda de Eileen Fisher se puede encontrar en West Soho (395 W Broadway). Definitivamente un buen complemento al shopping si se quiere ser un consumidor responsable. Abre de lunes a sábados de 11am a 7pm y domingos de 12pm a 6pm.

 

5. URBAN OUTFITTERS – HERALD SQUARE

ShoppingenNY-Ciudades-EXCLAMA-8

ShoppingenNY-Ciudades-EXCLAMA-9

Urban Outfitters, la cadena de pronto-moda que apunta a los hipsters y millennials, ha tomado a USA de sorpresa. Fundados en Philadephia, la compañía tiene múltiples tiendas a través del país, pero quizás la más especial es la del icónico y movido barrio HERALD SQUARE en la calle 35. Lo que hace especial a esta tienda, es que se ha unido a la idea del “concept store”, donde la experiencia va más allá de ir a buscar una prenda y pagar por ella. Esta tienda cuenta con un coffee shoe de Intelligentsiauna peluquería de Tortoise Blonde Shopy Amoeba Musicla icónica tienda de vinilos creada en California. Lo mejor de todo es que es una experiencia que es asequible.

 

6. RENT THE RUNWAY

ShoppingenNY-Ciudades-EXCLAMA-4

Rent the Runway, originalmente un destino de comercio electrónico lanzado en 2009, desde entonces ha abierto locales de tiendas en las principales ciudades como Nueva York, Chicago, Washington, D.C. y Los Ángeles. El concepto de la empresa es simple, alquiler de vestidos de alta gama (principalmente vestidos de diseñador), apparell, accesorios y joyas por una fracción del precio de venta al público estándar.

Rent the Runway es verdaderamente representativo de lo que significa vivir en Nueva York, la ciudad más práctica del mundo. La moda de alta calidad de las principales marcas de diseño es ahora accesible a las masas a un precio relativamente asequible. Los casos de uso más populares para Rent the Runway incluyen bodas y fiestas. Rent the Runway esta entra la 15 St. entre 5ta y 6ta avenida en Manhattan.

 

7. URBAN JUNGLE

ShoppingenNY-Ciudades-EXCLAMA-6

ShoppingenNY-Ciudades-EXCLAMA-10

Ubicado en Bushwick, Brooklyn, Urban Jungle es una de las tiendas de segunda mano más famosas de la ciudad de Nueva York. Este espacio de retail masivo ofrece una amplia variedad de ropa, zapatos y accesorios a un precio baratísimo. No se sorprenda si se encuentra pasando horas navegando en los racks para buscar abrigos, suéteres, camisetas, zapatos, y por supuesto, su famosa selección de vintage denim. Urban jungle se camufla con su hábitat. Bushwick, paraíso de bodegas y fiestas underground, es un lugar predilecto para poner una bodega llena de ropa vieja y venderla a los hipsters de la zona. Pero ojo, también es un lugar que se presta para inspiración y mucho research visual. Urban Jungle queda en 188 Knickerbocker Avenue.

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email