VIP ART FAIR

La manera en que el arte se hace global de verdad

VIP Art Fair nació de la ambición de llevar la estructura de una feria de arte al Internet. Una plataforma que le diera una voz colectiva a distintas galerías emergentes y establecidas para que pudieran presentar obras de arte de una manera en que las páginas web individuales no pueden hacerlo.


Assume vivid astro focus, Ilegitimo #2, 2011. Galería OMR, México DF

El lema de VIP Art Fair es “viendo en privado”; cada obra es presentada en una pared virtual en relación con otras obras y aludiendo a la figura humana para que los coleccionistas comprendan la escala y el contexto de la obra que están viendo. Una tecnología muy avanzada de zoom permite examinar la superficie de las obras y observarlas a un nivel que supera el poder del ojo al natural.


Yoko Ono, Doors, 2011. Galerie Lelong, Nueva York

En su primera versión, la feria recibió visitas de 41.000 coleccionistas y amantes del arte provenientes de 196 países. Entre todas las galerías se logró promover a más de 2.200 artistas. La feria fue un éxito al reunir una audiencia internacional diversa que, en conjunto, pudo contemplar más de 7.65 millones de obras de arte. Los negocios, por su parte, se diversificaron logrando que cada galería adquiriera nuevos clientes y afianzara relaciones con los ya existentes. Estas cifras hablan por sí solas del valor y del potencial de este nuevo modelo de feria.


Clive van den Berg, Man Loses History, 2011. Goodman Gallery, Johannesburgo

Para su segunda versión, que está ocurriendo por estos días, el equipo de VIP Art Fair se ha concentrado en crear un sentido de comunidad: reconectar a los visitantes del año pasado, compartir información a través de diferentes medios virtuales, hacer actualizaciones constantes y exponer minuto a minuto las estadísticas del evento. Este año, además, VIP Art Fair lanzará otras tres ediciones con temas especializados.


Stanley Whitney. Kind of Green, 2011. Christine Koenig Galerie, Viena

Visitantes de todo el mundo pueden acceder a información detallada de un vasto número de artistas contemporáneos, así como participar en discusiones online con líderes de campo del arte profesional y ver entrevistas. La feria es un recurso inmenso para cualquier persona interesada en el arte contemporáneo.


Yasam Sasmazer. Big Bang 2, 2011. Lawrie Shabibi, Dubai

¡VIP 0.2 está activa hasta el miércoles! No se necesitan pasajes aéreos, ni pagar tiquete de entrada. El arte contemporáneo de todo el mundo está a un click de distancia.!

Links de interés: VIP Art Fair