UNA NOCHE LLENA DE GALERIAS

La Noche de Galerías se ha convertido en una opción para que los bogotanos disfruten de exposiciones de artistas presentes en la capital en un horario extendido. Con ello en mente EXCLAMA le sugiere un recorrido por las exposiciones presentes en algunas de las galerías participantes. Prepárese para una nueva versión de este evento, el cuál tendrá lugar el jueves 12 de noviembre del 2015, y dispóngase a apreciar algo de talento local e internacional.

LA COMETA 

Tras 29 años de trayectoria, La Cometa ha participado en decenas de ferias de arte internacionales, organizado y ofrecido al público, gratuitamente, cientos de exposiciones de grandes maestros latinoamericanos, universales y talentos noveles. Para esta noche de galerías, la Cometa trae Metáforas Construidas, una muestra de arte brasileño.

LaCometa_EXCLAMA

Curada por Andrés Inocente Hernández, la muestra reúne a la artista Regina Silveira en exposición individual junto a Lydia Okumura, Lucas Bambozzi, Andrey Zignatto y Renato Pera en una exposición colectiva donde las distintas metáforas de la realidad cotidiana, lo inverosímil y lo auténtico interactúan en un juego con el espectador. Algunas obras que van desde el dibujo expandido hasta la fotografía y el video, estarán interviniendo gran parte de los dispositivos arquitectónicos de la galería. Aproveche esta Noche de Galerías, pues la exposición estará presente hasta el 14 de noviembre.

Dónde: Carrera 10 # 94A – 25
Teléfono: (+57 1) 601 9494
Sígala en: Facebook

GALERÍA EL MUSEO

Ubicada a unos cuantos metros del centro comercial Atlantis, la galería El Museo trae para esta ocasión tres exposiciones simultaneas. En la sala del primer piso, estará presente Travesías, el trabajo del artista caleño José Horacio Martínez. En el segundo piso se exhibirá el trabajo de Edwin Monsalve, Imposibilidad del Paisaje. Por último, la sala de proyectos de la galería será testigo de Debajo del Agua, de la artista peruana Adriana Ciudad.

Galeria_ElMuseo_EXCLAMA

Travesías de José Horacio Martinez, plantea preguntas sobre la vaguedad de la pintura y su increíble capacidad de expansión, tomando como referente a la región del Pacífico. Aproximaciones pictóricas con colores exaltados y elementos cargados de símbolos previamente codificados por las emociones. Imposibilidad del Paisaje, otra de las exposiciones presentes en El Museo, cuestiona las nociones de realidad socio-ambientales del mundo actual. Las obras  presentadas son una reflexión  sobre la transformación del paisaje a consecuencia  de los accidentes ocasionados en las plataformas de extracción petrolífera. Por último, Debajo del Agua, una instalación que abarca la escultura, el dibujo, la pintura y el sonido, tiene como primera lectura el problemático caso ambiental que está causando la propagación de los hipopótamos alrededor del Río Magdalena.

Dónde: Calle 81 #11 – 41
Teléfono: +57 1 744 7588
Links de interés: Galería El Museo

LA GALERIA

LAGaleria_EXCLAMA

LA Galería tiene preparado para los asistentes a la Noche de Galerías, la inauguración de la exposición Desconfío de Las Cosas Estables del artista Rafael Gomezbarros. Cada una de las obras que componen esta muestra, hacen parte de una serie de movimientos reiterativos similares a los musicales, los cuales intentan juzgar sutilmente comportamientos y estigmas recibidos de otras generaciones, con la finalidad de no insistir en el error, haciendo del arte un medio, pero sobretodo, un esfuerzo por nombrar lo innombrable. Exposición presente hasta el próximo 7 de diciembre.

Dónde: Calle 77 # 12 – 03 local 101
Teléfono: +57 1 467 3348
Links de interés: LA Galería

LA ESQUINA GALERÍA 

La Esquina Galería presenta al público y a los coleccionistas una variada y selecta muestra de obras de arte contemporáneo. Desde el pasado 24 de septiembre, se encuentra en La Esquina la exposición Pinturas y Dibujos, del maestro Santiago Cárdenas.

LaEsquina_EXCLAMA

La muestra trae a la galería algunos de los proyectos del maestro Cárdenas, en técnicas como óleo sobre tela, y dibujos en lápices de colores, graffitto y carboncillo. En palabras de María Luz Cárdenas, “El maestro Santiago Cárdenas es una de las figuras más interesantes y originales de las artes plásticas de América Latina. La construcción de un idioma único, la coherencia y destreza en el dominio de los recursos plásticos, el rigor y seriedad de su compromiso con la pintura, el talante profundo en sus enfoques al tema del objeto; dan como resultado un trabajo meditado y sabio, conceptualmente difícil de encasillar, reacio a las etiquetas”.

Dónde: Calle 77 # 12 – 03  local 103
Teléfono: +57 1 310 1330
Links de interés: La Esquina Galería

INSTITUTO DE VISIÓN 

Instituto de Visión, un espacio de investigación, experimentación e intercambio entre artistas locales e internacionales, mercados y agentes culturales, trae para esta ocasión, Lo que el Tiempo se Llevó por Felipe Arturo, Fernell Franco y Luis Ospina (en la sala de video).

Instituto_EXCLAMA

Como un dialogo entre estos tres artistas, Lo que el Tiempo se Llevó intenta crear relaciones entre obras de artistas de diferentes generaciones desde diversos lenguajes como la instalación, la fotografía y el video. En esta exposición la arquitectura, el ornamento, el mobiliario son presentados como ruinas y estructuras que plantean reflexiones sobre ese tiempo que ya no está. “A partir de vacíos construimos parte de nuestras historia sin cimientos sólidos y por ello la memoria genera vértigo.”

Dónde: Carrera 23 # 76 – 74
Teléfono: (+57 1) 322 6703
Links de interés: Instituto de Visión

GALERÍA SEXTANTE 

GaleriaSextante_EXCLAMA

En el Barrio San Felipe, Sextante expone desde el 7 de octubre, y claro, durante la Noche de Galerías, la muestra THIS IS, por Carmen Molina. Esta exposición hace parte del cuerpo de trabajo de la artista bogotana, quien ha contado con exhibiciones en diversas ciudades, como es el caso de MOVEMENTE en Nueva Dehli, y UNDERCURRENTS y AFTERHOURS en Nueva York.

Dónde: Carrera 14 # 75 – 29
Teléfono: (+57 1) 249 4755
Links de interés: Galería Sextante

SKETCH 

Una de las galerías emergentes más reconocidas del Barrio San Felipe inaugurará, en el marco de Noche de Galerías, la exposición Margaritas del artista payanés Carlos Alfonso, la cuál estará abierta al público hasta el 15 de Enero del 2016.

Sketch_EXCLAMA

Margaritas se compone entre ficciones, lo absurdo y lo coherente, fragmentándose en dos momentos: lo que ya existe y la mutación de lo que ya existe. En este proceso, lo existente está representado en textos, imágenes y objetos, y su transformación es una continuación de éstas, en una secuencia de operaciones que parten de principios escultóricos, narrativos y performativos. Esto sugiere que el espacio de exhibición se usará como un taller, un campo de acción e improvisación, dónde el artista estará presente, articulando los dos momentos.

Dónde: 75A # 20C – 12
Teléfono: +57 1 345 8228
Links de interés: Sketch

DOCE CERO CERO GALERÍA

Dentro del programa de Noche de Galerías, La Galería 12:00 presenta la inauguración de Un Puente, entre Ausencia y Acumulación, la muestra artistica presentada en forma de diálogo entre Catalina Hoyos García y Snyder Moreno Martín.

DoceCeroCero_EXCLAMA

La exposición contará con el trabajo de cada uno de estos dos artistas en dos momentos: primero, una muestra por separado de Fragilidades Construidas de Catalina Hoyos, en la que piezas de vidrio, video y dibujo son contenidas en muebles, para hablar de cómo los museos construyen formas específicas de observar, coleccionar y exhibir “lo natural”; y Volar es aprender un poco de Snyder Moreno, una reflexión sobre los lugares donde ocurre el aprendizaje, entendiéndolo desde una perspectiva que trasciende la instancia académica, al relacionarlo con experiencias que se generan en el día a día. El segundo momento, está compuesto por un trabajo que han realizado de manera conjunta Hoyos y Moreno, protagonizado por objetos y dibujos que surgen de instrucciones e intercambios ocurridos en los últimos meses.

Dónde: Calle 75A # 20C – 62
Teléfono: +57 300 267 5397
Links de interés: Doce Cero Cero

DESBORDE GALERÍA  

Continuando el recorrido artistico capitalino, los asistentes a la Noche de Galerías pueden toparse con un verdadero terremoto. Desborde Galería inaugurará a las 7:30 de la noche SISMO DE $1.2 BILLONES EN LA ESCALA DE GERHARD RICHTER, un proyecto de Julián Santana.

Desborde_EXCLAMA

La muestra plantea los persistentes escombros del arte contemporáneo como un escenario de contemplación. Este proyecto cuestiona las tendencias del mercado actual del arte, a través de video, instalación, fotografía y dibujo con el fin de presentar una mirada crítica a las ferias, las subastas y el mercado.

Dónde: Calle 73 # 13 – 43
Teléfono: +57 1 475 4717
Links de interés: Desborde Galería

GALERÍA CASAS RIEGNER 

CasasRiegner_EXCLAMA

Desde el 24 de septiembre, los visitantes de Casas Riegner pueden encontrar en esta galería la exposición QUIPÚ del artista Rosemberg Sandoval.  Esta muestra retoma el nombre del sistema de registro del Imperio Inca, que sobresale como testimonio de la lucha por la resistencia y la subsistencia de los pueblos de América Latina. Así, las obras presentadas se convierten en membranas documentales que relatan los testimonios de aquellos que no figuran en la historia oficial de Colombia.

Dónde: 70A # 7 – 41
Teléfono: (+57 1) 249 9194
Links de interés: Galería Casas Riegner

FABIEN CASTANIER 

FabienCastanier_EXCLAMA

Fabien Castanier Gallery es una galería de arte contemporáneo, que representa tanto artistas establecidos como emergentes. Su exposición colectiva destaca lo mejor de los artistas más relevantes del arte urbano contemporáneo de Europa y Norteamérica. Para Noche de Galerías, estará en exposición el proyecto Dematerialized: A New Contemporary Vision de los artistas italianos Miaz Brothers, los cuales crean una nueva interpretación del retrato, plenos de significado con una mirada subjetiva, evidenciando que la realidad y el arte están hechos de diferente naturaleza. Su preocupación no solo queda en las ideas, pues la factura también cuenta con una rol importante.

Dónde: Carrera 23 # 76 – 56
Links de interés: Fabien Castanier

 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email