TWILIGHT EPIPHANY, EL COLORIDO ESPACIO LLENO DE LUZ

TwilightEpiphany-ARTE-EXCLAMA-7

“Mi trabajo es sobre el espacio y la luz que habita en él. Se trata de cómo se puede hacer frente a ese espacio y materializarlo. Se trata de tu visión, como el pensamiento sin palabras que proviene de mirar”, menciona el artista James Turrel, autor de la armoniosa obra “Twilight Epiphany” creada en Houston, EE.UU para la Universidad Rice donde indudablemente la luz es protagonista en todo el diseño.

 

Skyspace by James Turrell, Rice University

TwilightEpiphany-ARTE-EXCLAMA-5

Con la colaboración del arquitecto Thomas Phifer construyeron una estructura en forma de pirámide ubicada en la cuál se mezcla de manera sorprendente con la luz natural. Esta obra de arte está detalladamente calculada para crear una experiencia a los visitantes en la mañana, al amanecer y en la tarde, al atardecer. Los visitantes pueden apreciar las secuencias de luces que Turrel ha creado articulando de manera brillante el esquema de iluminación LED con el sol.

TwilightEpiphany-ARTE-EXCLAMA-4

TwilightEpiphany-ARTE-EXCLAMA-3

Colores brillantes y una obra única es la que hace parte de esta institución desde el 2012 y se ha convertido en un espacio de contemplación, de observación y donde se puede disfrutar de los espectáculos de luz que duran 40 minutos que no sólo inspiran a todos los estudiantes de la universidad si no a los visitantes del lugar.

TwilightEpiphany-ARTE-EXCLAMA-1

James Turrell Skyspace Twilight Epiphany - Red

Twilight Epiphany tiene capacidad para 120 personas donde hay espacio para 44 personas minusválidas en la planta de visión baja y para 76 personas en el área superior. Una obra sobresaliente con una relación clara entre la arquitectura, el arte y la iluminación artificial y natural. El pabellón flotante metálico es el espectáculo que desde lo lejos se puede disfrutar y que está compuesto por sensores minuciosamente programados para cambiar el matiz de iluminación y su intensidad mientras pasan las horas.

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email