TALENTO EMERGENTE EN ARTE

La obra del joven Mateo Zúñiga se destaca en el medio artístico

 

Mateo-zuñiga-arte-local-talento-emergente-exclama
RF Frame. Mixta sobre tapa de libro. 49 x 16 cms. 2014 ©cortesía de Sketch & El artista

Mateo Zúñiga es un joven artista que trabaja en Bogotá recién graduado de la Universidad de los Andes cuyo interés por el arte surgió en principio con el fuerte movimiento del graffiti en su ciudad natal Cali. Su obra más reciente ha sido expuesta en varios espacios en Bogotá y en EXCLAMA lo identificamos como un talento emergente para tener el radar.

W. Oleo sobre tapa de libro. 22 x 15 cms. 2014 ©cortesía de Sketch & El artista

Su obra tiene como tema central la naturaleza y se materializa después de un proceso que recoge la memoria, la vida cotidiana y un equilibrio entre la intuición y la razón. Sus medios preferidos son la pintura y el dibujo y los utiliza en la creación de espacios con relaciones cromáticas que reflejan los conceptos de densidad y de levedad. La esencia del óleo como medio es otra de sus más grandes inspiraciones, se esfuerza por potenciarlo como material en sus obras destacando el rastro de las pinceladas y su viscosidad. Sus referentes más cercanos son Richter, Twombly, Roda y Giacometti.

Mateo-zuñiga-arte-local-talento-emergente-exclama3
Valencia. Lápiz sobre papel. 21 x 13 cms. 2016 ©cortesía de Sketch & El artista
mixta sobre tela. 100 x 70 cms. 2015 dqd
Sin titulo. Mixta sobre tela. 100 x 70 cms. 2015 ©cortesía de Sketch & El artista

Ha ido encontrando la linea de su obra siendo fiel a los aspectos más íntimos de su vida y a sus intereses, ha participado en Material Art Fair en México y hoy es representado por la galería Sketch en donde ha hecho varias exposiciones. Su plan es viajar por el mundo y seguir trabajado en su taller dándole cada vez más forma a su obra.

Más información: AQUÍ

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email