LA OBRA PERMANENTE DE ALEX CHINNECK

Alex-Chinneck-EXCLAMA-Arte-3

La obra titulada “Seis alfileres y media docena de agujas” es el nuevo atractivo artístico de una de las calles de Hammersmith en Londres. El artista Alex Chinneck inspirado en realizar intervenciones escultóricas en contextos inesperados utilizó 4.000 ladrillos y 1.000 componentes de acero inoxidable para la realización de su proyecto. Esta es su primera obra permanente la cual busca dinamizar la arquitectura mediante un espectáculo surreal a todos los transeúntes y visitantes del lugar.

Alex-Chinneck-EXCLAMA-Arte-6

Alex-Chinneck-EXCLAMA-Arte-5

Teniendo en cuenta el contexto donde se construyó esta obra, el artista logró que la instalación no se volviera visualmente abrumadora alcanzando a edificarla de una manera armoniosa con su escenario. Esta escultura de 12 metros maneja una ilusión óptica alta la cuál la hace aún más llamativa.

Esta instalación tomó 18 horas para ser construida, y como es costumbre de Chinneck crear formas, esculturas y obras con las que la gente se sienta familiarizada y con las cuales se identifiquen en su cotidianidad “Seis alfileres y media docena de agujas” no se queda atrás con el ADN del artista.

Alex-Chinneck-EXCLAMA-Arte-2

La deformación del mundo que nos rodea es la mayor inspiración del artista apasionado por los contextos cotidianos distorsionando la realidad del día al día y regalando una porción de fantasía a todos sus espectadores.