EL MALABARISTA DE LA VIDA

Yoann Bourgeois-ARTE-EXCLAMA-2

Yoann Bourgeois es un artista integro, es acróbata, malabarista, actor y bailarín, inspirado en el movimiento y el equilibrio, con un profundo apego a las artes del circo. Es actualmente el codirector del Centro Coreográfico Nacional de Grenoble. Su obra muestra una temática onírica con alto contenido simbólico, hacia la humanidad, el ser y la consagración humana.

Yoann Bourgeois-ARTE-EXCLAMA-1

En su última instalación en el Panteón de París titulada ‘Monumentos en Movimiento’, se puede apreciar una poesía suprema que envuelve el equilibrio y la caída en una sola escena donde todo es oscilación permanente, desde los actores y el artefacto giratorio hasta nosotros mismos como espectadores.

Yoann Bourgeois-ARTE-EXCLAMA-3

Los cuatro acróbatas vestidos de gris, realizan la acción de subir la cima y dejarse caer sobre un trampolín infinitas veces, esto da significado a la consagración humana y su mismo fracaso, ya que no se puede luchar contra la gravedad y la fuerza terminará siempre intercediendo en contra de el alcance humano. El artista explora la relación de el cuerpo y la fuerza física poniendo en la mayoría de las veces metáforas en sus perfomances. Esta hipnotizante obra que se convierte en una escultura viva representa el hombre en la historia, sus logros y sus caídas, sus instantes de nirvana y sus instantes de decadencia y vulnerabilidad.

Yoann Bourgeois-ARTE-EXCLAMA-4

Bourgeois esta íntimamente relacionado con la arquitectura, sus presentaciones e instalaciones van de la mano de ella completamente. Se puede apreciar su obra como un arte sin época y para todas las épocas, trascendental y duradero. La relación con el vértigo y con los elementos que van más allá del hombre mismo es una pasión para este artista que define al hombre como un equilibrista en un hilo entre el cielo y el abismo tenso, Bourgeois transforma este abismo en una gracia que trae con ella una gran moraleja.

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email