DECIR LO QUE PENSAMOS

jenyvila-lucas ospina-exclama

Con el tono que lo identifica, el artista bogotano Lucas Ospina inauguró el 30 de agosto una exposición de dibujos, esculturas y óleos en la galería caleña Jenny Vilà. La muestra, que estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre, recoge la mirada crítica de Ospina en un trabajo que demuestra su posición frente a la relación implacable con el lenguaje que caracteriza su obra y escritos.

El primer capítulo está dedicado a los personajes caricaturescos de la sociedad, dibujados con negras líneas y expresiones burlonas que encarnan tal vez la versión desencantada de unos arquetipos que esconden secretos pero demuestran su vanidad en la expresión de sus rostros y figuras.

jenyvila-lucas ospina-exclama_7

El segundo capítulo reúne a unos semi-faunos humanos que se enfrentan a sí mismos con espejos a la medida. Son valientes, tratan de luchar contra su condición animal y se miran jocosos frente a lo que el espectador también refleja en el espejo.

jenyvila-lucas ospina-exclama_4

jenyvila-lucas ospina-exclama_3

jenyvila-lucas ospina-exclama_6

En el tercer capítulo, las líneas con color construyen rostros dóciles e ingenuos que tal vez representan al niño espartano que escondió al lobo bajo la túnica y se dejó devorar por el animal, valiente y sin lamentos.

jenyvila-lucas ospina-exclama_2

El último capítulo tiene un aire de diario. Los collages cuentan historias íntimas de una bitácora que tal vez representa los caminos que ha recorrido el artista en su relación con el lenguaje. Ahora vemos que el vínculo con sus notas cobra sentido frente a la metáfora del lobo y la túnica.

jenyvila-lucas ospina-exclama_5

Dónde: Galería Jenny Vilà,  Avenida 4 Oeste No. 1–84 Cali, Colombia
Cuándo: 30 de agosto al 30 de septiembre de 2017
Horario:
Martes a viernes
10:30 a.m. – 1:00 p.m.
2:30 p.m. – 6:00 p.m.
Sábado
10:30 a.m. – 1:00 p.m.
O por cita previa: (+57) 310 837 0847

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email