CIELO BAJO TIERRA

5. orbita3

Tenemos miles de preguntas que probablemente nunca podremos resolver, cuestionamientos que perdurarán por siempre, y nunca perdemos el deseo de seguir explorando este universo que nos abraza, el deseo de tratar de entendernos a nosotros mismos con el fin de aceptar lo que nos rodea. “Cielo Bajo Tierra“ es una exposición que intenta ir más allá, construyendo un sistema lógico que pretende entender la realidad, percibir el universo y explicar el origen de la materia de forma física y metafísica para exponer las explicaciones que giran en torno al caos.

1.  (2)

Esta exposición se llevará a cabo en el Planetario de Bogotá en el marco de la Semana de la ciencia ficción en el Space Art, desde el 21 de octubre, hasta el 3 de noviembre logrando reunir tres proyectos elegidos por una convocatoria pública realizada por la Galería Santa Fe que se destacan por el interés de explorar y entender la relación del hombre con lo que lo rodea. “Excavar hasta llegar a las estrellas” es la propuesta de los artistas Lina Mazenett y David Quiroga, que se lleva a cabo a partir de un meteorito caído en Colombia en el año 1810 que inspira a estos artistas gracias a la inquietud que este objeto genera en el hombre en cuanto a la comprensión de su existencia. Su forma se debe al impacto con otros objetos intergalácticos en miles de años, inspirando la creación de tres esculturas que representan esta exploración del tiempo universal y cósmico que representan este objeto.

2. (1)

6. 1526976_10204193688782813_2745136010839120535_n

“Disección celeste” es el proyecto desarrollado por el artista Camilo Parra, el cual se lleva a cabo a partir de imágenes de estrellas, Marte y galaxias lejanas. Este proyecto se divide en dos partes; la primera, titulada In-finitosel, está basada en imágenes tomadas por el telescopio Hubble, las cuales exploran las representaciones celestes desde propiedades pictóricas. La segunda serie, titulada A imagen y semejanza, analiza un estudio acerca de la geología marciana desde proyecciones antropomórficas.

8. noche2 (1)

3. 6 (1)

“Planeta mestizo”, proyecto realizado por el artista David Peña tiene otra temática basada en la historia de Plutón y el hecho de que fue considerado un planeta desde 1930 hasta 2006, dando paso a una discusión acerca de cómo las categorías astronómicas pueden llegar a ser arbitrarias, dando así paso a un estudio de las analogías astronómicas en la política del siglo XX que no es justamente objetiva a la hora de construir y dar a conocer una verdad unívoca.

7. 5 (1)

Esta exposición logra reunir a cuatro artistas que se interesan por explorar lo que nos rodea a través de perspectivas, investigaciones y apreciaciones de aquello que probablemente nunca llegaremos a entender.

Dónde: Calle 26 # 5 – 93 (Planetario de Bogotá).
Cuándo: Del 21 de octubre al 5 de noviembre.
Links de interés: Planetario

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email