ARTBO FDS

© Estudio BITACORA, colección de kimonos

ARTBO fin de semana es una iniciativa que busca promover un encuentro para galerías, espacios independientes, museos e instituciones que contribuyen al desarrollo de las artes a nivel local. Esta suma de actividades se realizará del 19 al 21 de mayo de 2017, tres días en los que el público podrá disfrutar de la escena artística de la ciudad a través de recorridos y circuitos curados por el equipo ARTBO. En esta edición los recorridos se harán por el barrio San Felipe, Chapinero y la Macarena. Además de los recorridos por los espacios de arte ARTBO FDS ofrece un encuentro editorial en el MAMBO a cargo de la editorial La Silueta. El encuentro contará con la participación de 19 proyectos nacionales e internacionales.

Dentro de los recorridos propuestos en ARTBO FDS en EXCLAMA descubrimos 4 espacios que le están apostando a una propuesta curatorial diferente a la que hemos visto en Bogotá en los últimos 5 años. Estas galerías o espacios independientes se han interesado por mostrar piezas que se inclinan hacia el diseño, la arquitectura o incluso hacia la moda, una tendencia que se ha extendido por Europa y Estados Unidos señalando que los límites entre estas prácticas son cada vez más difusos y que la mezcla entre ellas promete una exploración infinita e inusual de materiales y temas que poco se han visto en nuestra ciudad. No se pierda estas cuatro exposiciones que nos dan un aire refrescante y llévese aquí la edición impresa más reciente de EXCLAMA.

LIBERIA
LIBERIA es un proyecto transdisciplinario que a diferencia de otros espacios de arte contemporáneo, no tiene ninguna preferencia por artistas según su edad o trayectoria. El ideal de su joven directora María Camila Montalvo es promover el dialogo entre distintos lenguajes que se comprenden desde el contexto artístico. El espacio funciona en una casa compuesta por una cocina y tres salas de exposición: dos para proyectos artísticos, una para la tienda de concepto -Adorno- en donde se exhiben objetos exclusivos suspendidos entre el arte y el diseño. Adorno actúa como espacio comercial y de exhibición para un gremio de artistas y artesanos que se interesan por producir objetos que signifiquen dentro de su proceso creativo, sin limitarse a un formato artístico o comercial.
Recorrido: San Felipe – Ruta H
Dirección: Calle 75A No 23 – 10
Evento: Sábado 20 de mayo 11:00 am, visita guiada exposición Adición y Sustracción

Screenshot 2017-05-17 19.56.02

BITÂCORA
BITÂCORA, espacio donde el arte y el diseño confluyen creando proyectos, ideas, experimentos y conceptos que se desarrollan a través de una variedad de procesos de producción, generando una gran posibilidad de resultados. MATERIA #ENBRUTO Es la muestra del último proyecto desarrollado por el estudio liderado por Nicolás Cuestas donde se exhiben piezas textiles, mobiliario, publicaciones y objetos de ediciones limitadas. En esta oportunidad el colectivo Materia en colaboración con Bitâcora desarrolló una instalación dentro del montaje existente para la exploración sensorial del concepto que abarca la exposición, “EN BRUTO”. Bajo la ambientación sonora de Son of a Son.
Recorrido: Centro Macarena – Ruta D
Dirección: Carrera 17 No 38-36

bitacora

AURORA
Aurora - espacio para el arte y el diseño, es una nueva alternativa en Bogotá independiente y global que busca promover el arte contemporáneo y el diseño como expresión artística. Su directora Andrea Walker tiene una amplia trayectoria en el medio del arte lo que le ha permitido consolidar un espacio con muestras de vanguardia,  innovadoras y con proyección. Para el mes de julio Aurora tiene programada una exposición que no tiene nada que envidiarle a otras de galerías de vanguardia en Brasil, Estados Unidos y Alemania, se trata de una muestra de 11 artistas quienes expresarán su creatividad mediante la ornamentación corporal, como pectorales en tejido y joyería. Entre los artistas de esta exposición se encuentran Aysha Bilgrami, Nuria Carulla, Natalia Criado, Daniel Matiz, Simón Mazuera, Paula Estrada Matyasova, Lucia Moure, Carolina Vélez y Eliana Zuluaga entre otros.
Recorrido: Centro Macarena – Ruta E – F
Dirección: Calle 72 No 12 – 03
Eventos: Sábado 20 de mayo 3:00 pm, visita guiada exposición Naturalezas Atónitas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CAMPO
CAMPO
es una plataforma cultural interdisciplinar de investigación, discusión, exploración, y diseminación, que aborda problemáticas contemporáneas, desde el arte y la arquitectura. La iniciativa nace de un grupo de amigos que se dan cuenta que la arquitectura no tiene voz en el ámbito cultural y que tal vez al relacionar los lenguajes del arte y la arquitectura se podrían abordar cuestiones que les interesa socializar y exponer desde un punto de vista distinto. La diferencia entre CAMPO y otros espacios de arte en Bogotá reside en que su gestión no responde al mercado, tendencias y dinámicas del arte, sino que hace del arte y la arquitectura una plataforma para abordar problemáticas reales de la ciudad contemporánea.
Recorrido: Chapinero – Ruta E
Dirección: Diagonal 68 No 12 – 45

CAMPO_CARTAS-19

Más información sobre ARTBO FDS: artbo.co