UNDER, UN RESTAURANTE EN LAS PROFUNDIDADES

Snohetta-Under-Arquitectura-EXCLAMA-3

La firma de arquitectos Snøhetta se junta con la grandeza del mar. ¿Será posible tener una cena junto al pueblo de Båly, en Noruega a cinco metros por debajo de la superficie del agua? Hoy por hoy si es posible que la majestuosidad de la naturaleza viva haga parte de la cotidianidad humana y de una cena increíble.

Snohetta-Under-Arquitectura-EXCLAMA-4

Este surreal restaurante llamado UNDER, que significa ‘debajo’, también puede traducirse como ‘maravilla’, y es un diseño sorprendente totalmente pensado y construido por el hombre para hombres, con paredes de concreto de un metro de grosor, la estructura está construida para resistir el impacto y la presión del mar.

Snohetta-Under-Arquitectura-EXCLAMA-5

UNDER cuenta con ventanas completamente en acrílico que permite observar los fondos marinos, el mágico océano, sus criaturas y las diferentes estaciones debajo del mar. El objetivo de los arquitectos es poder activar todos los sentidos y hacer de esta visita una experiencia multisensorial nunca antes vivida en ningún lado del mundo, ni nunca antes vista.

Snohetta-Under-Arquitectura-EXCLAMA-1

Los materiales son muy importantes en este restaurante de ensueño, fueron escogidos no solamente por ser bellos y estéticamente interesantes, sino por sus beneficios y cualidades sostenibles, teniendo en cuenta la vida marina y su bienestar. La paleta de colores del restaurante esta inspirada en la zona costera con colores suaves, sutiles y tranquilos que evocan las conchas, las piedras y la arena. Los azules son característicos del lugar, rodean el comedor formando un buen clima interior y por otro lado la calidez de ciertas partes del restaurante crean una atmósfera íntima y agradable.

Snohetta-Under-Arquitectura-EXCLAMA-6

UNDER tiene capacidad para recibir de 80 a 100 personas que podrán disfrutar de las vistas panorámicas con ventanas transparentes de 11×4 metros las cuales hacen perfecto juego con la iluminación que amortigua el ambiente interno del lugar con toda la increíble fauna marina que ronda el océano.

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email