SALA BECKETT BARCELONA

unnamed (5)

La Sala Beckett ha sido un lugar de encuentro para la cultura de Barcelona durante 25 años bajo la dirección de Jose Sanchis Sinisterra, la nueva sede se ubicó en las antiguas oficinas de la cooperativa de Justicia y Paz y será gestionada por Toni Caseres quien junto con los arquitectos Flores & Prats, trabajaron para interpretar las actividades de producción y la experimentación teatral que se proponen para el nuevo edificio.

unnamed

Las cualidades espaciales generales se derriban del edificio original, cuyo origen viene de un momento en la historia de Barcelona en el que surgieron las asociaciones de obreros con sorprendentes cualidades para crear espacios para el entretenimiento. Los elementos de interiorismo y decoración también fueron cuidadosamente diseñados o restaurados, teniendo en cuenta el lugar original, desde los marcos de las puertas, hasta los azulejos y la mampostería.

sala becket

El edificio está situado en el corazón de Poblenou en un lote esquinero, el diseño con abertura en fachada a la entrada permite que las actividades realizadas al interior sean visibles y accesibles. La mayoría de los espacios en el primer piso son de uso público para permitir una continuidad con el tejido urbano. Inmediatamente después de los espacios públicos se encuentra un ambiente mucho mas acogedor casi doméstico, en donde la gente se puede tomar un trago en el bar o sentarse en el restaurante mientras esperan que comience el espectáculo.

unnamed (4)

En este primer piso también se encuentran las salas de ensayo, que pueden utilizarse como taller o como camerino de los artistas que van a presentarse. En el segundo piso se encuentran otras salas de ensayo y camerinos.

unnamed (2)

La luz que se filtra en el área de la entrada a travez de la cubierta por una claraboya, da un sentido de unidad a todo el edificio haciendo los espacios mas complejos y llevando a la gente donde están las actividades.

unnamed (3)

unnamed (1)

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email