NUEVA ARQUITECTURA

Con el paso de los años Colombia ha crecido arquitectónicamente gracias a as nuevas firmas y reconocidos talentos que se han arriesgado a crear propuestas innovadoras que benefician a las distintas ciudades del país, tanto visual como ecológica y turísticamente. EXCLAMA muestra cinco de las obras arquitectónicas más esperadas para el 2015.

BD BACATÁ

1

Este es el proyecto más ambicioso y llamativo que se ha realizado en el país gracias a la inversión de grandes arquitectos y diseñadores de España y Colombia. Este rascacielos compuesto por dos torres de 114.384 m2 de construcción terrenal y 216 metros de altura, una de ellas de 66 pisos (16 más que el Edificio Colpatria). Ubicado en el centro de Bogotá, estará rodeado por espacios de gran movimiento e influencia: espacios comerciales, universidades y centros turísticos. Estas edificaciones contarán con todas las comodidades, diseño moderno en todos sus espacios, estén destinados para vivienda, oficina, alojamiento o comercio. Así mismo contarán con parqueaderos públicos y privados. Este es uno de los proyectos más cosmopolitas que se han realizado en el país, y será inaugurado a finales de 2015.

Dónde: Calle 19 # 5 – 20 Bogotá
Links de interés: BD Bacatá 

MAJESTIC

3

Majestic estará ubicado en una zona exclusiva de la ciudad de Bucaramanga y contará con aproximadamente 18.000 m2 rodeados de bosque natural y espacio de reserva de vida. Al igual que muchas de las nuevas propuestas arquitectónicas, este edificio reservará el 80% del terreno como zona verde y proyecto ecológico buscando así potenciar la producción de oxígeno y promover la conservación de la flora y fauna silvestre. Fenix Construcciones es el encargado de crear este edificio de 163 metros de altura y 42 pisos, diseñado teniendo en cuenta el clima y las necesidades de sus posibles habitantes. El edificio contará con parqueaderos, lobby, apartamentos, sala de negocios, spa y otros servicios exclusivos.

Dónde: Carrera 41 con Calle 41 Bucaramanga
Links de interés: Fenix Cnstruccciones

MAMM

2

El Museo de Arte Moderno de Medellín contará, a partir del 2015, con mucho más espacio. Su ampliación, pensada para mejorar la calidad de desarrollo cultural, será realizada por los ganadores de la convocatoria internacional que abrió en 2010, esperando recibir propuestas de distintos arquitectos y diseñadores del mundo. La oficina de arquitectos 51+1 de Perú y la oficina Ctrl-g de Colombia, serán los encargados de desarrollar el proyecto que comprende dos salas de exposiciones permanentes, salas múltiples, un auditorio para 250 personas, locales comerciales, espacios diversos para programas y eventos sociales y culturales, ampliación de zonas de reserva del museo y parqueaderos. Estos estarán distribuidos en 7.200 m2 dispuestos para ello al sur de la capital de Antioquia.

Dónde: Carrera 44 # 19 A – 100 Medellín
Links de interés: MAMM

CENTRO COMERCIAL PLAZA BOCAGRANDE-HOTEL HYATT

4

La capital turística de Colombia también cuenta con un proyecto ambicioso ubicado en la entrada al sector de Bocagranade. A cargo de Constructora Ospina este proyecto tendrá más de 12.000 m2. En el se encontrarán más de 91 locales comerciales que ya fueron inaugurados este año. En el lugar se construirá, además, el primer hotel Hyatt en Colombia. El diseño comprende dos torres: la primera cuenta con 261 habitaciones parte del hotel Hyatt, distribuidas entre los pisos 12 y 40; y la segunda, conocida H2, contará con 88 apartamentos para la venta.

Dónde: Carrera 1 # 12 – 18 Cartagena
Links de interés: Plaza Bocagrande

VITRUM

5

Uno de los proyectos más esperados en la capital del país. El maestro Richard Maier es el encargado de diseñar este edificio ubicado en el norte de la ciudad, un espacio en el que se destacará el potencial urbanístico. La constructura colombiana Ícono Urbano se encargó de contactar a este genio de la arquitectura para que hiciera parte de este proyecto, que se construirá en un terreno de 2.700 m2 y contará con 26 apartamentos en la torre principal de 13 pisos y diez en la segunda torre de 11 pisos. Su diseño es impecable, futurista y el color blanco de su fachada resalta con el gris del concreto y el verde de las montañas que le rodean. Este proyecto está previsto para principios de 2016, sin embargo, será posible apreciarlo casi en su totalidad a fines de 2015.

Dónde: Calle 98 # 8 – 28 Bogotá
Links de interés: Ícono Urbano 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email