LA DIVERSIÓN ESTÁ A CARGO DE LA IMAGINACIÓN

Matter_Design_Studio-Arquitectura-EXCLAMA-1

Dejar volar la imaginación de los niños en un diseño de un parque con una estructura nada obvia y más bien abstracta fue el reto de Matter Design Studio en Five Fields Neighborhood Common Land en Lexington, MA. Se construyó en el 2016 y la idea fue diseñar un parque de experiencias para niños que no impusiera por su estructura el juego a seguir, si no que por el contrario los niños tuvieran que bajo el poder de su imaginación ser libres en su experiencia de juego diario y estimularan sus mentes día tras día.

Matter_Design_Studio-Arquitectura-EXCLAMA-5

Matter_Design_Studio-Arquitectura-EXCLAMA-4

Aprovechando que la imaginación no tiene limites, esta estructura de juego se adapta a los pequeños tamaños de los niños, donde las escaleras al infinito son posibles, las puertas a mundos desconocidos están vivas, donde la estructura puede llegar a ser un castillo de una princesa guerrera como también una casa embrujada o un barco gigante navegando en ultramar.

Matter_Design_Studio-Arquitectura-EXCLAMA-3

Matter_Design_Studio-Arquitectura-EXCLAMA-8

Es de rescatar las grandes oportunidades que tienen los pequeños en estas edificaciones abstractas ya que los lleva a pensar, a imaginar, a interactuar con otros niños creando mundos y juegos nuevos donde los sueños se pueden hacer realidad sin imposiciones como en los parques convencionales. Se convierte en una forma de revolución arquitectónica y una nueva forma de enseñar a jugar, a crear, a imaginar y a expresarse.

Matter_Design_Studio-Arquitectura-EXCLAMA-2

Matter_Design_Studio-Arquitectura-EXCLAMA-6

Es construida completamente en madera, y es una estructura segura y emocionante que reta la mente y forja el carácter de las próximas generaciones. El diseño está pensado para niños de todas las edades, con diferentes módulos para cada personalidad. Un niño puede escoger subir la pared para entrar a la estructura y seguir su camino por otra puerta imaginaria, como otro niño podría saltar las escaleras o sentarse en las rampas. Las habilidades de los niños se fortalecen mucho más gracias a esta obra, también los valores del respeto y de compartir se vuelven fundamentales en la experiencia. Matter Design Studio afirma: “La intención es no preguntar qué hace la estructura, sino cómo se imagina nuevas posibilidades”.

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email