LA CASA RECICLADA DE MUMBAI

Casa.Mumbai-Arquitectura-EXCLAMA-6

El imaginario de un edificio, una vivienda, un establecimiento o una casa construida con materiales reciclables está lejos de la imaginación de las personas. En India, más exactamente en Mumbai es el lugar donde S+PS Arquitectos construyeron esta casa. Su lenguaje visual es tradicional y a la ves muy moderno, está ubicada en una colina con una increíble vista. Los materiales reciclados que se utilizaron van desde las telas para tapizar los muebles de la casa hasta el material para sus ventanas. Esta casa esta demostrando que hasta los materiales viejos, reciclados, trabajados y evolucionados pueden llegar a ser hasta mucho más llamativos que los nuevos materiales en el mercado.

Casa.Mumbai-Arquitectura-EXCLAMA-3

Casa.Mumbai-Arquitectura-EXCLAMA-4

Sus espacios son amplios y armoniosos, muy artística en su propia esencia entre lo moderno y lo vintage. Las paredes del patio central están construidas con piedras sobrantes del jardín de un artesano, los tubos metálicos también son totalmente reciclados y remodelados a tal forma que se tallaron para que pareciesen palos de bambú, estos tubos tienen una doble funcionalidad, decorar la casa y durante la temporada de lluvias conduce el agua hasta un jardín de rocas que hay en el mismo lugar.

Casa.Mumbai-Arquitectura-EXCLAMA-1

Casa.Mumbai-Arquitectura-EXCLAMA-7

El techo de la casa esta construido por viejas columnas que han sido recicladas de una casa que fue demolida hace 100 años y modernizadas de tal forma que combine perfectamente con el diseño artístico de esta vivienda, el techo también cuenta con paneles solares fotovoltaicos lo cuál la hace sustentable, futurista y un claro ejemplo de arquitectura con conciencia ambiental.

Casa.Mumbai-Arquitectura-EXCLAMA-5

Casa.Mumbai-Arquitectura-EXCLAMA-8

La elegancia está en todos sus rincones, su mano de obra, su esencia de reducir, reutilizar y reciclar hace mucho más valioso y llamativo su diseño. Es posible pensar que los materiales reciclados pueden verse viejos, baratos y no tan elegantes, pero esta casa demuestra lo contrario. Se puede lograr un diseño único, sobresaliente, con una mano de obra excepcional y un diseño muy atractivo con materiales que son amigables con el medio ambiente, con objetos que antes se iban a botar a la basura, ahora se les da una nueva vida ya que su ciclo de vida puede continuar siendo parte de una hermosa vivienda única en el mundo como es el caso de esta.

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email