EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA

Tree in the House es un proyecto diseñado por el arquitecto kazajo Aibek Almassov, miembro del grupo A. Masow Architects. La propuesta conceptual invierte la idea tradicional de la casa en el árbol, al construir alrededor de este último y no sobre él. Almassov pretende edificar una estructura tubular de vidrio que encierre un fuerte árbol, sin modificarlo o dañarlo de ninguna manera. Así, la casa dialogaría con su entorno natural y se presentaría como una alternativa para quiénes desean vivir en medio del bosque sin perder las comodidades inherentes a una lujosa vivienda citadina.

tubular-glass-tree-house-aibek-almassov-masow-architects-1

El proyecto había sido concebido en el año 2013 y fue suspendido por falta de inversionistas. Sin embargo, este año ha sido retomado debido al interés de un fabricante de paneles solares y de vidrio. Ahora, solo resta esperar a que las negociaciones entre el grupo de arquitectos y los inversionistas se cierren para así darle inicio a esta magnifica e impresionante construcción.

tubular-glass-tree-house-aibek-almassov-masow-architects-8

En los renders presentados por el Almassov, se observa una estructura tubular de vidrio con cuatro plantas en forma de anillo que rodean el árbol y se conectan entre sí a través de una escalera. La presencia del pino, en este caso, adorna y da vida a la edificación inanimada sin que ésta pierda su carácter habitable, pues todos los espacios tienen el potencial de ser áreas funcionales. Además, la casa está pensada como un proyecto eco-friendly, ya que no sólo el tronco del árbol va a constituir el corazón de la estructura, sino que las paredes de vidrio que la conforman van a estar rodeadas de paneles solares y el agua de lluvia podrá ser purificada para el consumo humano.

tubular-glass-tree-house-aibek-almassov-masow-architects-2

Sin duda, vale la pena seguir el desarrollo de este proyecto que evidencia la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza y el ser humano. La estructura, entonces, no solo se destaca por sus cualidades de forma y función, en cuanto a habitabilidad se refiere, sino porque es un proyecto que muestra cómo podrán ser las construcciones a futuro en sociedades que logren vivir en total armonía con la naturaleza, al aceptar lo que ésta ofrece y generar calidad de vida con base en ello.

Siga este y otros proyectos de Aibek Almassov en Archinect