EL HOTEL MÁS ALTO DEL MUNDO

suizatower11

Thom Mayne, es un arquitecto estadounidense originario de Connecticut. En el 72 abrió SCI-Arc, una renombrada escuela de vanguardia, y paralelamente a esta fundó Morphosis, un estudio de arquitectos. Mayne es conocido por tener una ideología que algunos pueden llamar rebelde, pues sus ideas en el campo de la arquitectura sin duda seguían dicha linea, gracias a lo cual es llamado el chico malo de la arquitectura, particularidad que pudo haberlo ayudado a ganar en el 2005 el premio Pritzker, un importante reconocimiento que honra a arquitectos vivos, cuyo trabajo haya contribuido con el mejoramiento de la humanidad y el entorno construido a través del arte de la arquitectura.

Actualmente, Morphosis es liderada por él mismo en solitario y cuenta con 40 arquitectos. Su primer gran proyecto fue Sequoyah Educational Research Center, después del cual ha desarrollado proyectos importantísimos y muy destacados en el campo de la arquitectura en todas partes del mundo, entre los que se encuentran La casa Lawrence en Hermosa Beach, La Torre de Seúl y la fachada de la librería Hennessy & Ingalls, en Los Ángeles, entre otros.

suizatower22

Morphosis creó el proyecto en Vals, Suiza. El cual consiste en un hotel de lujo que pertenece a 7132 Lta, por lo que recibirá el nombre de 7132 Tower.  El hotel contará con 107 habitaciones y suites, servicios, recepción, balnearios, restaurantes, cafeterías, bar, salón de baile, galería, biblioteca, piscina y zona de spa, gimnasio, centro de negocios y, por supuesto, lugares destinados a oficinas administrativas, cocinas, lavadero y demás. Hasta acá parece un proyecto normal, como el de cualquier hotel de lujo en cualquier parte del mundo. La particularidad de este es que es un rascacielos que medirá 381 metros, y planea ser el hotel más alto del mundo. El edificio de 53 mil metros cuadrados, más que pensado como un simple edificación, fue concebido como una escultura, una inmensa escultura que transformará la relación del objeto con su contexto espacial en una expresión casi poética. El diseño del hotel utiliza las cualidades escultóricas para regalarle a los futuros visitantes una experiencia estética y sensorial. Otra de las características más importantes de este proyecto, es que la superficie del edificio será espejada, para que de esta manera se pueda reflejar la belleza mítica de los impactantes e imponentes Alpes suizos, de la que tantos autores históricamente han hablado.

suizatower66

Su estructura se divide en tres partes: el podio, el voladizo y la torre, donde se encontrarán ubicadas las habitaciones. El podio será el lugar que recibirá a los huéspedes al entrar a 7132. Se descenderá por un voladizo a la parte donde se encontrará ubicadas las principales zonas comunes del hotel. En la torre del hotel estarán ubicadas las habitaciones, las cuales contarán con una vista, sin duda, privilegiada de los históricos Alpes suizos, haciendo que la torre de alguna manera, se camufle con el entorno y se confunda entre las nubes.

suizatower55

suizatower33

Links de interés: Morphosis